Madre Anastasie

    Alexandrine Conduché es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Dominicanas de Nuestra Señora del Rosario de Monteils. Nacida en Ponpeyre, situada en la garganta del Río Tarn, Francia; de una familia muy pobre y de fe sólida, recibe una educación escolar precoz y relativamente larga para su época: “ella era completa en todo” nos relatan las crónicas. A los trece años, para no pertenecer más al encargo de los padres, ella sale de Compeyre y va para el presbiterio de su tío Artières, en Tizac. 

    El padre Artières, consciente de las cualidades intelectuales de su joven sobrina, decidió abrir una escuela de la cual se torna responsable. La competencia de Alexandrine es luego reconocida y debemos notar que, con un raro buen senso, ella sabe adaptar su enseñanza a las necesidades de sus alumnos. Muy sensible al sufrimiento, Madre Anastasie no duda en enviar, desde el inicio de la fundación, Hermanas para visitar y cuidar de los enfermos después de sus horas de clases y, a veces, una hermana era encargada de los enfermos de la parroquia, de día y de noche. Las Hermanas aprenden así el propio lenguaje del Evangelio en el cual el anuncio de la Palabra es siempre acompañado de palabras y gestos de bondad.

    Oración a Madre Anastasie

    Mi Dios, tú eres nuestro Padre y nosotros somos tus hijas. Deseamos amarte haciendo tu santa voluntad. Concédenos, mi Dios, la gracia de conocerla claramente y de cumplirla siempre corajosamente. Dígnate, a bendecirnos, oh Padre, y concédenos, por las oraciones y méritos de tu Sierva Anastasie, las gracias que te pedimos… Nosotros te prometemos servirte mejor y amarte mejor. ¡Amén! 

    Pensamientos

    “La caridad es una lengua universal. Hablen esta lengua y luego serán respetados.”

    “Recuerden de que la oración es el grito del corazón para Jesús, que nos mira siempre.”

    “Tener siempre las manos erguidas para el cielo, para hacer bajar la fuerza y el coraje sobre todas las que luchan por el Señor.”

    “Un líder para gobernar bien, debe tener bondad, dulzura y firmeza.”

    “Cuando se puede contentar alguien sin comprometer la conciencia, Se hace un acto de caridad, de bondad.”

    “El medio más seguro de atingir la perfección es la fidelidad a las pequeñas cosa.”

    “Con María todo se suaviza. Ella es la causa de nuestra alegría.”

    “Para Dios basta una simple mirada del corazón.”

    “Dejemos  Dios guiar nuestra alma. Él la llevará al Puerto Seguro.”

    “Es útil que nos tornemos sabias, pero es indispensable que nos tornemos santas.”

    “El buen ejemplo es el gran medio de llevar eficazmente al bien.”

    “Sea fiel en las pequeñas cosas, pues las perlas pequeñas son las más bellas.”

Copyright © 2014 VIVERE